Activa Tours | 924-110 888 | info@activa.viajes | Visitas Guiadas.

Mérida le grita al mundo que era romana con el evento Emerita Lvdica

Del 4 al 10 de junio se celebra la IX edición del multitudinario evento Emerita Lvdica, donde la ciudad extremeña de Mérida sale a la calle para gritarle al mundo que una vez fue romana.

Podríamos declarar sin miedo a equivocarnos que el evento Emerita Lvdica es una cita de lujo en una ciudad excepcional, Mérida, que fue declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que durante una semana Mérida se traslada al siglo I d.c. reviviendo su pasado romano y transformándose de nuevo en Emerita Augusta, la antigua capital de la Lusitania y una de las más importantes del Imperio Romano.

Marchas de legionarios, luchas de gladiadores, mercados romanos, recreaciones históricas y de la vida cotidiana… y todo ello utilizando los escenarios originales que forman el conjunto arqueológico monumental de la ciudad, que es además uno de los más completos y mejor conservados del mundo. Además, esta edición de Emerita Lvdica coincide con la celebración de la Noche Romana en Blanco, una ocasión muy especial para visitar los principales monumentos hasta altas horas de la madrugada.

No hay que olvidar las actividades paralelas que se celebran en torno a Emerita Lvdica, como son la Ruta de la Tapa Romana Gastronómica Sentia Amarantis, siguiendo las recetas del libro de Apicio; el Mercado Romano Macellum Ceres en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita, o los concursos de decoración hotelera al más puro estilo romano.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Novedades en tu Email

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias, estás aceptando los Términos y  Condiciones.

Suscríbete al Boletín de Noticias