General

En este tour vamos a poder conocer las tres culturas que convivieron en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Un guía experto nos mostrará los vestigios de los musulmanes, judíos y cristianos que han coexistido en esta preciosa ciudad.

Comenzaremos la visita desde la Plaza Mayor de Caceres, desde aquí podremos observar la Torre de la Hierba y la Torre de Bujaco, ambas de época árabe y hoy día son un icono representativo de la ciudad.

A continuación, accederemos a esta ciudad medieval a través del Arco de la Estrella, dirección a la Plaza de Santa María, donde observaremos algunos de los monumentos más significativos como la Concatedral de Santa María, Palacio de los Golfines de Abajo y el Palacio de Carvajal (dentro), a este último accederemos para ver su claustro y jardín interior destacable por su higuera centenaria, claro ejemplo de los espacios verdes interiores que se pueden disfrutar en este casco histórico.

Continuaremos hacia la Plaza de San Jorge, donde observaremos la Iglesia de San Francisco Javier, icono por sus torres blancas. Nos dirigiremos hacia la plaza de San Mateo, zona donde se alzo la Iglesia de mismo nombre, edificio original del s. XVI, declarado Monumento Histórico Artístico. Accederemos al Parador de Cáceres (dentro), ubicado en 2 palacios.

Finalizamos el recorrido adentrándonos en el antiguo Barrio Judío; allí visitaremos el Museo Provincial de Cáceres (dentro) y bajaremos hasta el Aljibe Árabe que hay en el interior.

Al finalizar, puede acompañar a nuestro guía hasta el punto de inicio o continuar paseando a su aire por las callejuelas del casco medieval.

*La mejor opción para conocer una ciudad y “tomarle el pulso”.

El concepto Free Tour nació fruto de una motivación turística cada vez mayor a nivel mundial, e independientemente del presupuesto del viajero; ante la necesidad de ofrecer un servicio de calidad adaptado a todos los bolsillos, basado en un sistema de propinas según el grado de satisfacción del turista.

PRECIO JUSTO

El precio lo ponéis vosotros, por lo que se adapta a vuestro bolsillo y sois vosotros mismos los que aportáis lo que consideráis que ha valido la pena realizar el tour con nosotros

GUÍA DEDICADO

Vuestro guía se esfuerza al máximo por ofreceros un servicio diferencial pues, de vuestro grado de satisfacción dependen sus propinas

 

Plaza Mayor (Junto oficina de turismo).
Salidas diarias. Hora: 10:00  12:00 y 19:00
Una hora y media.
Salida garantizada.
Free Tour
 Signo Guía bajo petición.
 Audio Guía bajo petición.
 No tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Salidas disponibles

Elija el día que desea realizar la visita guiada.

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Cáceres

CáceresPinturas rupestres del Paleolítico, cerámica del Neolítico, estelas de guerreros de la Edad del Hierro, verracos vetones, restos de la romana Norba Caesarina, la muralla y el aljibe árabes de Qazris, las numerosísimas casas fuertes medievales y palacios renacentistas, la Concatedral y resto de edificaciones religiosas, la Real Audiencia, la Universidad, los bulevares… son algunas Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.