General

 

La visita guiada comenzará en la Puerta de la Villa, contemplando el resto de una de las calzadas principales que tenía la ciudad de Augusta Emérita, conocida como el “Decumanus Máximum”.

Continuaremos hacia el Mercado de Calatrava, original del siglo XIX.

Después accederemos al interior del antiguo Convento de Jesús Nazareno (dentro), actualmente se trata del Parador Nacional de Turismo “Vía de La Plata”. El edificio alberga diferentes piezas de los distintos dominios que tuvo la ciudad (romano, visigodo, árabe, etc.) pertenecientes al que fuera el primer museo de la ciudad Mérida.

A pocos pasos de este edificio nos detendremos frente al Arco de Trajano, quién fue el primer emperador romano, nacido fuera de la Península Itálica.

Luego retrocederemos hasta la historia visigoda, cuyos vestigios encontraremos en una antigua iglesia perteneciente a las clarisas, convirtiéndose en el Museo de Arte Visigodo (dentro si el horario lo permite).

Realizaremos nuestra próxima parada en la Plaza de España y nos adentraremos en otra fascinante etapa de la ciudad: el Renacimiento, visitando los patios del Palacio de los Vera-Mendoza y el Palacio de los Pacheco (dentro).

La visita finalizará en el fascinante Templo de Diana; uno de los monumentos más queridos de la ciudad, testigo de los 2000 años de historia de Augusta Emérita

*La mejor opción para conocer una ciudad y “tomarle el pulso”.

El concepto Free Tour nació fruto de una motivación turística cada vez mayor a nivel mundial, e independientemente del presupuesto del viajero; ante la necesidad de ofrecer un servicio de calidad adaptado a todos los bolsillos, basado en un sistema de propinas según el grado de satisfacción del turista.

PRECIO JUSTO

El precio lo ponéis vosotros, por lo que se adapta a vuestro bolsillo y sois vosotros mismos los que aportáis lo que consideráis que ha valido la pena realizar el tour con nosotros

GUÍA DEDICADO

Vuestro guía se esfuerza al máximo por ofreceros un servicio diferencial pues, de vuestro grado de satisfacción dependen sus propinas

Puerta de la Villa (frente a la oficina de turismo de la C/ Sta Eulalia)
Salidas de Lunes a Sábados: 18:00
Duración una hora y media.
Salida garantizada.
Reserva previa.
Free tour
 Si tiene acceso para personas con movilidad reducida.

 

 

 

RESUMEN DE LA VISITA GUIADA

Las indicadas para el recorrido.

Salidas disponibles

Elija el día que desea realizar la visita guiada.

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Mérida

MéridaLa ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina. Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.