General

Descubre la historia de Augusta Emérita, una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en la Hispania Romana, capital de una de sus tres provincias, Lusitania. Fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

Disfrute con nosotros esta visita guiada a pie durante tres horas y cuarto aproximadamente, nuestro punto de encuentro, frente a la céntrica Oficina de Turismo de calle Santa Eulalia.

Dado que el punto de encuentro se encuentra localizado en la Puerta de la Villa, aprovecharemos para presentar históricamente esta ciudad en el punto donde estuvo una de sus cuatro puertas monumentales y así poder contextualizar lo que vamos a ir descubriendo durante esta complete ruta .

Comenzaremos desplazándonos hacia la Basílica de Santa Eulalia, donde visitaremos el Centro de Interpretación sobre los restos arqueológicos hallados en su subsuelo y sobre la figura de la Mártir Eulalia, patrona de Mérida. La visita se completa con el acceso a su cripta de la Basílica de Santa Eulalia(dentro) y con otros elementos patrimoniales de gran entidad dedicados al culto a la patrona, la actual iglesia y la capilla conocida como Hornito de Santa Eulalia.

A continuación, descenderemos hasta la Plaza de España, donde se encuentra la Concatedral de Santa María la Mayor. Este templo nos permitirá abordar el periodo en el que Mérida fue reconquistada por las tropas de Alfonso IX en 1230.

Nos dirigiremos hacia el conjunto arqueológico de Morerías (dentro) donde encontraremos el tramo de muralla más largo conservado en la actualidad y donde la manifestación del paso de las diferentes civilizaciones está latente aportando importante información acerca del cambio urbanístico en ese punto de la ciudad.

Continuaremos por la ribera del Guadiana pasando por el maravilloso Puente Romano hasta llegar a la Alcazaba Árabe (dentro). Desde el interior de la Alcazaba podremos volver a ver los restos de las murallas además de la propia muralla árabe, también descenderemos al aljibe, uno de los mejor conservados de la península ibérica.

De nuevo volveremos al centro de la ciudad para contemplar los vestigios del foro romano: el Templo de Diana y el Pórtico del Foro, poderosas muestras del esplendor de Augusta Emérita.

La visita finalizará en el conjunto formado por el Teatro y Anfiteatro Romano (dentro), símbolos monumentales de la capital extremeña. Aprenderemos cómo eran esas luchas de gladiadores en el anfiteatro, culminando en el teatro admirando su majestuoso frente escénico.

Puerta de la Villa (frente a la oficina de turismo de la C/ Sta Eulalia)
11:00
Duración tres horas y treinta minutos.
Salida garantizada.
Reserva previa.
30,00€ (entradas incluidas)
 Bucle Magnético bajo petición.
 Audio Descripción bajo petición.
La cancelación sin gastos de este tour está permitida hasta 48 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento tanto cambios de fecha como cancelación sin penalización y con el 100% de devolución.

Dentro de las 48 horas previas, el reembolso NO está permitido; está permitido 1 cambio de fecha sin penalización.

La no presentación sin cancelación ni previo aviso, genera 100% de gastos y no admite devolución ni cambio de fecha.

RESUMEN DE LA VISITA GUIADA

Las indicadas para el recorrido.

Salidas disponibles

Elija el día que desea realizar la visita guiada.
Desafortunadamente, no hay lugares disponibles en esta gira por el momento

Mérida

MéridaLa ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina. Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.