General

Para el Imperio tener contentos a los ciudadanos romanos era algo imprescindible, por ello daban bastante importancia a los edificios de espectáculos. En el caso de Augusta Emérita, capital de Lusitania no había excepción. Para demostrarlo, nuestro tour comienza en la plaza de Margarita Xirgu, donde se encuentra el recinto del teatro y anfiteatro.

La visita comenzará accediendo al recinto del Teatro y Anfiteatro Romano (dentro). En primer lugar, entraremos a través de los “vomitorium” para acceder a la cávea/grada para conocer cómo se distribuían los espectadores según su rango social. Otra de las partes destacadas en este edificio es la “orchestra”, dónde se colocaba al coro, además del escenario, el lugar en el que se desarrollaban las representaciones. Detrás del escenario, se levanta el majestuoso frente escénico, símbolo más reconocible de la ciudad de Mérida.

No podemos olvidar el Festival Internacional de Teatro Clásico que se desarrolla actualmente en este edificio, contando como surgió y a quién se debe. Al lado del teatro, visitaremos también los restos del anfiteatro romano, que, aunque en dimensiones no se parezca al Coliseo de Roma, no tiene nada que envidiarle, ya que en este también se desarrollaban las tan conocidas luchas de gladiadores.

Accederemos a la arena del anfiteatro para hacernos a una idea de cómo se desarrollaban esas luchas de gladiadores, tan importantes y aclamadas por los ciudadanos de la colonia. La lucha entre esos gladiadores cobró más popularidad cuando a ellas se les añadieron las fieras.

 

Plaza de Margarita Xirgu (Plaza del Teatro Romano).
Salidas de Martes a Sábados a las 10:30 h.
Duración una hora.
Salida garantizada.
Se recomienda reserva.
17,00€ (entradas incluidas)  5,00€ (sin entradas)
 Bucle Magnético bajo petición.
 Audio Descripción bajo petición.
 Si tiene acceso para personas con movilidad reducida.
La cancelación sin gastos de este tour está permitida hasta 48 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento tanto cambios de fecha como cancelación sin penalización y con el 100% de devolución.

Dentro de las 48 horas previas, el reembolso NO está permitido; está permitido 1 cambio de fecha sin penalización.

La no presentación sin cancelación ni previo aviso, genera 100% de gastos y no admite devolución ni cambio de fecha.

 

RESUMEN DE LA VISITA GUIADA

Las indicadas para el recorrido.

Salidas disponibles

Elija el día que desea realizar la visita guiada.

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Mérida

MéridaLa ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina. Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.