General

Ut placeat Deo et hominibus, para que plazca a Dios y a los hombres. Con este lema se bautizó a la que sería la ciudad más importante del norte de Cáceres, fundada en 1186 por el rey Alfonso VIII, tomada por los almohades tras la batalla de Alarcos y recuperada de nuevo por las tropas castellanas.

Ciudad que floreció durante la Baja Edad Media y la Edad Moderna, donde se configuró su entramado de calles y barrios antiguos, el de Los Caballeros, el de Los Canónigos, sus dos catedrales, casas solariegas, palacios como el de los marqueses de Mirabel, el actual hotel Carvajal Girón, la Casa de las dos Torres, monasterios, como el actual Parador, las murallas visitables desde Torre Lucía, que alberga también un centro de interpretación medieval, la plaza porticada, el actual ayuntamiento con su abuelo Mayorga, y por su puesto sus puertas, la ciudad que fuera de las siete puertas y de las siete iglesias y que aún, a día de hoy conserva algunas de ellas: la Puerta del Sol, la de Coria, la de Trujillo, Berrozana, la del Carro y sus numerosos postigos.

Plaza Mayor, junto al quiosco
12:00
Duración dos horas
Salida garantizada.
Reserva previa.
12,00€

(No incluye entrada Catedral)

 Acceso LIMITADO para personas con movilidad reducida. No todos los puntos de la ruta son accesibles en silla de ruedas.
La cancelación sin gastos de este tour está permitida hasta 48 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento tanto cambios de fecha como cancelación sin penalización y con el 100% de devolución.

Dentro de las 48 horas previas, el reembolso NO está permitido; está permitido 1 cambio de fecha sin penalización.

La no presentación sin cancelación ni previo aviso, genera 100% de gastos y no admite devolución ni cambio de fecha.

Salidas disponibles

Desafortunadamente, no hay lugares disponibles en esta gira por el momento

Plasencia

Plasencia“Para que plazca a Dios y a los hombre”. Ut placeat Deo et hominibus. Con este lema se bautizó a la que sería la ciudad más importante del norte de Cáceres, fundada en 1186 por el rey Alfonso VIII, tomada por los almohades tras la batalla de Alarcos y recuperada de nuevo por las tropas Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.