General

Conoce Cáceres, una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad declarada en 1986.

Será un paseo a pie, conoceremos todo su casco histórico que data de la Edad Media, todo ello a través de los monumentos más significativos.

Comenzaremos el tour desde la Plaza Mayor de Cáceres, amplio espacio presidido por tres magnas torres conocidas como: la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y la Torre de Bujaco (dentro); a esta última accederemos para poder descubrir la historia de Cáceres, ya que cuenta con un museo en su interior. Además, vamos a poder subir al mirador para disfrutar de unas bonitas vistas de la Plaza Mayor.

Continuaremos hacia el Arco de la Estrella, punto de acceso a la parte medieval, llegaremos a la plaza de Santa Maria, presidida por la espectacular Concatedral de Santa María (dentro), muestra de varios estilos desarrollados en esta ciudad, como es el románico, el gótico o el mudéjar. En esta plaza también podremos descubrir el Palacio de los Golfines de Bajo, destacado por su portada del s. XVI, de estilo plateresco. Palacio donde se alojaban los Reyes Católicos cuando visitaban la ciudad.

Continuaremos hacia la plaza de San Jorge, donde se levanta la Iglesia de San Francisco Javier (dentro), icono destacado en la ciudad por sus dos torres blancas. Accederemos al interior, para poder admirar el lienzo del s. XVIII con imágenes de San Francisco Javier en el retablo mayor.

Accederemos también al Museo Provincial de Cáceres (dentro), donde bajaremos hasta el precioso aljibe árabe del interior

Atravesaremos la antigua judería por la Plaza de las Veletas, hasta llegar a la torre del Baluarte de los Pozos (dentro). Torre defensiva de época árabe, parte del alcázar almohade que tuvo la ciudad. Accederemos a una casa típica donde se podrá ver una pequeña exposición sobre la época, además de una jardín y mirador, donde podremos disfrutar de una fascinante panorámica de la ciudad.

Finalmente, conoceremos el Foro de Los Balbos y el Ayuntamiento.

Culminaremos este tour con una degustación de productos típicos de la zona, disfrutando de una escogida muestra de gastronomía local.

Plaza Mayor (Junto oficina de turismo).
De Martes a Domingo: 11:00

 

Dos horas y media.
Salida garantizada.
17,50€ (entradas incluidas)
 Bucle Magnético bajo petición.
 Audio Descripción bajo petición.
 No tiene acceso para personas con movilidad reducida.
La cancelación sin gastos de este tour está permitida hasta 48 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento tanto cambios de fecha como cancelación sin penalización y con el 100% de devolución.

Dentro de las 48 horas previas, el reembolso NO está permitido; está permitido 1 cambio de fecha sin penalización.

La no presentación sin cancelación ni previo aviso, genera 100% de gastos y no admite devolución ni cambio de fecha.

RESUMEN DE LA VISITA GUIADA

Fin de ruta con degustación gratuita de productos de la zona.

Salidas disponibles

Elija el día que desea realizar la visita guiada.

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Cáceres

CáceresPinturas rupestres del Paleolítico, cerámica del Neolítico, estelas de guerreros de la Edad del Hierro, verracos vetones, restos de la romana Norba Caesarina, la muralla y el aljibe árabes de Qazris, las numerosísimas casas fuertes medievales y palacios renacentistas, la Concatedral y resto de edificaciones religiosas, la Real Audiencia, la Universidad, los bulevares… son algunas Leer más

Valoración de repaso de recorrido y desglose

19 / 10

Basado en 1 revisiones

Los comentarios de los clientes están escritos por ellos después de su gira de Cáceres al completo.

Valoración global de la visita
10   

Comentarios de los usuarios

  • Abel Patiño
    2018-01-16

    el guia

    me hubiera gustado que durara un poco más