General

El Real Monasterio de Guadalupe declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. El propio edificio es una obra de arte, mezcla de estilos mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico, los jerónimos comienzan su construcción en el siglo XIV y llega con ampliaciones hasta el siglo XVIII. En su interior alberga joyas como los lienzos de Zurbarán, piezas de escultura y artesanía. Otros pintores como El Greco, Goya, Juan de Mena, Isembrant, Juan Correa de Vivar tienen obras representativas en el museo. El Monasterio es una impresionante construcción con diferentes partes, El Claustro mudéjar y el Claustro gótico, el Templo-basílica, el edificio del Auditórium, las ocho torres, la fachada principal. Se utilizó sobre otros materiales la mampostería y el ladrillo. Además, podrás recorrer el casco antiguo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1943 y echar un vistazo a los alrededores: Ermitas del Humilladero, San Blas y Santa Catalina; Arca del Agua, molinos del río Guadalupe, Pozo de la Nieve…

Y todavía nos queda el espectacular entorno natural de la comarca de las Villuercas, Ibores y Jara, en la que se encuentra la Puebla de Guadalupe. Atravesada por sierras paralelas, que dividen las cuencas del Tajo y del Guadiana y constituyen el más significativo ejemplo peninsular del relieve apalachense, la zona es visita obligada para los amantes de la naturaleza: senderismo, ornitología, botánica, gastronomía…

En la segunda parte de la jornada, conoceremos Trujillo; una de las poblaciones con mayor encanto de Extremadura y objetivo de turismo cultural de primera magnitud. Su casco antiguo parece haberse conservado con escasa variaciones desde siglos atrás. El centro neurálgico de la población es su famosa Plaza Mayor, presidida por la estatua de Pizarro. Otro de los alicientes de la visita es recorrer sus calles tienen que conservan el aroma de los tiempos de la conquista de América. En la villa trujillana nacieron algunos de los más importantes conquistadores españoles del siglo XVI: Francisco de Pizarro, García de Paredes, Nuño de Chaves y Francisco de Orellana.

Servicios incluidos en el viaje:

• Traslado en vehículo acondicionado
• Guía acompañante durante todo el trayecto
• Seguro de viaje
* Entradas incluidas
• Flexibilidad en el itinerario en función de los intereses del visitante.

Servicios no incluidos

• No se incluyen bebidas ni comidas durante todo el recorrido.
• Ningún otro servicio no mencionado como incluido..

Punto de Inicio: Su hotel en Cáceres
Días de salida: De Lunes a Sábado
Horario: 10:00

Duración: 7 – 8 horas

Salida garantizada con mínimo 2 personas
Imprescindible Reserva Previa
Adultos: 65,00€

Niños < 12 años: 20,00€

 No tiene acceso para personas con movilidad reducida.
La cancelación sin gastos de este tour está permitida hasta 48 horas antes del inicio del servicio; admitiendo hasta ese momento tanto cambios de fecha como cancelación sin penalización y con el 100% de devolución.

Dentro de las 48 horas previas, el reembolso NO está permitido; está permitido 1 cambio de fecha sin penalización.

La no presentación sin cancelación ni previo aviso, genera 100% de gastos y no admite devolución ni cambio de fecha.

Salidas disponibles

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Guadalupe

GuadalupeLeer más

Trujillo

TrujilloLeer más

Cáceres

CáceresPinturas rupestres del Paleolítico, cerámica del Neolítico, estelas de guerreros de la Edad del Hierro, verracos vetones, restos de la romana Norba Caesarina, la muralla y el aljibe árabes de Qazris, las numerosísimas casas fuertes medievales y palacios renacentistas, la Concatedral y resto de edificaciones religiosas, la Real Audiencia, la Universidad, los bulevares… son algunas Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.