General

 

Comenzaremos esta visita en la Puerta de la Villa continuando por la Rambla Emérita, dónde se encuentran tanto el monumento como el obelisco dedicado a Santa Eulalia, conociendo su historia y su martirio.

Continuaremos esta ruta hasta la Basílica de Santa Eulalia, donde conoceremos tanto los detalles de este edificio monumental como la historia de los orígenes de las peregrinaciones cristianas en Europa; y es que Mérida, durante los siglos V y VI, pasa a ser principal destino religioso para peregrinos.

Accederemos a la cripta bajo la basílica, donde profundizaremos en los orígenes del cristianismo; sin perder de vista los restos arqueológicos romanos y la necrópolis visigoda que también encontraremos bajo el subsuelo.

– INCLUIMOS DE FORMA GRATUITA LA ENTRADA A LA CRIPTA DE SANTA EULALIA

Saldremos al exterior para finalizar la visita en el Templete dedicado a la Mártir, construido a partir de los restos del Templo Romano dedicado al Dios Marte. Denominado coloquialmente por los emeritenses como “Hornito de Santa Eulalia”.

 

*Un free tour es, sin dudarlo, la mejor opción para conocer una ciudad y “tomarle el pulso”.

El concepto Free Tour nació fruto de una motivación turística cada vez mayor a nivel mundial, e independientemente del presupuesto del viajero; ante la necesidad de ofrecer un servicio de calidad adaptado a todos los bolsillos, basado en un sistema de propinas según el grado de satisfacción del turista.

PRECIO JUSTO

El precio lo ponéis vosotros, por lo que se adapta a vuestro bolsillo y sois vosotros mismos los que aportáis lo que consideráis que ha valido la pena realizar el tour con nosotros.

GUÍA DEDICADO

Vuestro guía se esfuerza al máximo por ofreceros un servicio diferencial pues, de vuestro grado de satisfacción dependen sus propinas.

Puerta de la Villa (frente a la oficina de turismo de la C/ Sta. Eulalia)
Salidas diarias. Hora: 10:00 (L-D)
Duración: 1 hora 30 minutos
Free tour
 Signo Guía bajo petición.
 Audio Guía bajo petición.
 Si tiene acceso para personas con movilidad reducida.

 

 

 

RESUMEN DE LA VISITA GUIADA

  • La salida es en la Puerta de la Villa.
  • Nuestros guías llevan una prenda de color rosa.

Salidas disponibles

Seleccione la fecha de su visita usando el calendario a continuación para reservarla.

Este tour se repite cada semana en varios días.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible

Mérida

MéridaLa ciudad de Augusta Emerita, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina. Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, Leer más

Lo sentimos, no hay comentarios todavía para esta visita guiada.