NOVEDADES DEL MES DE OCTUBRE EN CÁCERES

Cáceres se convierte en plató de cine del 11 al 21 de octubre. Su ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, se transforma para acoger la grabación de la serie de HBO, House of Dragons, precuela de Game of Thrones.

En su primera visita, allá por 2016, los actores y el equipo técnico de HBO se quedaron fascinados con el encanto que desprende nuestra ciudad, por lo que quisieron repetir y en esta ocasión no estarán de paso sino que han establecido su cuartel general en Cáceres donde grabarán algunos de los capítulos. Otro escenario que repiten en Extremadura es Trujillo.

En la última década este es el listado de series nacionales e internacionales que han venido a rodar a Cáceres y los años en los que lo hicieron: Isabel (2011-2013), Still Star Crossed (2016), Juego de Tronos (2016), La Catedral del Mar (2018), Inés del alma mía (2019), Hernán Cortés (2019), Invisibles (2019), Glow&Darkness (2020), Sequía (2021).

 

 

No es la primera vez, ni será la última, en la que tengamos que modificar un recorrido o nos veamos obligados a realizar un parón en nuestro trabajo como guías durante los días de grabación. Sin duda, este tipo de superproducciones darán repercusión internacional a una región especialmente volcada con el turismo, motivo por el cual nos alegramos de que sigan eligiendo Cáceres y Trujillo como plató de cine.

Sin embargo, debido a la complicación en ofrecer visitas guiadas de calidad, durante los días 11 al 22 de octubre, nos vemos en la tesitura de cerrar. Os esperamos con los brazos abiertos y un montón de nuevas y suculentas anécdotas sobre este y otros rodajes a la vuelta. Abrimos las reservas desde el día 22 de octubre en Cáceres.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y te iremos contando más cosas!

#caceresadospasosdeti