¡Córdoba nos tiene enamorados! Es por esto que en el blog de hoy queremos recomendaros las formas más recurridas para viajar a esta ciudad. Su proximidad con grandes ciudades como Sevilla o Málaga lo hacen aún más fácil, aunque, como veremos ahora, puedes llegar fácilmente desde cualquier sitio del país.
EN TREN
La primera opción que os recomendamos es viajar en tren. Por un lado, colaboramos con la protección del medioambiente evitando coger tanto el coche y, por otro lado, nos ahorraremos caravanas y atascos en entradas y salidas. La ciudad de Córdoba es muy turística y, por ende, muy transcurrida sobre todo entre los meses de primavera, verano y otoño. Viajando en tren, gracias a la proximidad que tiene la ciudad con otras como Sevilla o Málaga llegarás en poco tiempo gracias a los trenes de alta velocidad (AVE), pudiendo llegar desde Madrid en menos de dos horas, desde Valencia en tres horas y desde Sevilla en tan solo cuarenta minutos.
Sabemos que puede ser la opción más cómoda, pero también la más cara, por eso te recomendamos también la opción de usar trenes de media distancia, aunque ya sabéis que la comodidad y mucho menos la duración no es comparable.
EN AUTOBÚS
Aunque sabemos que no es la forma más rápida de llegar, sí que es la más económica. Dependiendo de vuestra ciudad de origen el trayecto será más o menos corto. Para que os hagáis una idea, desde Madrid, el viaje suele ser de cuatro horas y media aproximadamente. Os dejamos aquí una de las empresas más recurridas para hacer este tipo de trayecto.
EN COCHE
Lo de viajar en coche ya sabéis que tiene sus pros y sus contras. Por un lado, ganáis independencia a la hora de salir y llegar a vuestro destino, sin esperas, y a vuestro ritmo. Por otro lado, dependiendo de dónde viváis, podéis pasar muchas horas al volante, y aparcar en según qué zonas es prácticamente imposible.
Desde Madrid tenéis que coger la autovía A-4, desde Málaga la A-45, desde Granada la N-432 o la A-4 para llegar desde Sevilla.
Aunque siempre depende del sitio del que vengáis, siempre os recomendamos viajar por carreteras transcurridas, de fácil acceso y con buena comunicación. ¡Esto es muy importante cuando sois vosotros los que conducís!
EN AVIÓN
Para ti que vienes de fuera de España, aunque Córdoba cuenta con un aeropuerto a 15 kilometros de la ciudad, este solo está operativo para vuelos privados, por lo que no es la mejor opción para los turistas diarios que recibe la ciudad. La mejor opción es volar hasta Sevilla o Málaga y desde ahí buscar otra alternativa que os lleve a Córdoba.
Como siempre, una vez allí, os recomendamos reservar cualquiera de nuestras rutas por la ciudad. Tu viaje será mucho más completo y no te perderás ningún rincón de esta maravillosa ciudad.