Llega una de las épocas más especiales del año y en Activa queremos recomendarte cuatro ciudades únicas para visitar en Navidad con la familia o amigos. Cada una de ellas guardan en sus calles rincones mágicos para visitar en estas fechas.
¡Comenzamos!
- FRANKFURT, ALEMANIA
Si alguno de vosotros ha ido a Frankfurt en Navidad habrá podido comprobar que es una ciudad especial en estas fechas, y uno de los mejores destinos para viajar en invierno. ¡Eso sí! No tienes que dar mucha importancia a las bajas temperaturas. Lo que verán tus ojos y vivirás con tus amigos o familia merecerá la pena.
Aquí, a diferencia de muchas ciudades, no se celebran diferentes mercados navideños por diferentes puntos de la ciudad, sino que hay un gran mercado que se extiende por todo el centro. Aunque no es de extrañar encontrarse algún puesto pequeño cerca de la zona de los rascacielos financieros.
Esta histórica ciudad alemana celebra desde el siglo XIV su mercado navideño en la plaza Römerberg y es uno de los destinos más populares junto a la vecina ciudad de Colonia, que también tiene una gran tradición Navideña. Se calcula que antes de la pandemia visitaban Frankfurt en Navidad unos 3 millones de personas.
- ALSACIA, FRANCIA
La Navidad es para muchos la época más mágica del año. Las calles se inundan de un espíritu festivo acompañado de preciosas decoraciones, árboles, mercadillos, atracciones… Y aunque el ambiente de estas fechas se esparce por muchos rincones del mundo, hay un lugar donde la Navidad se vive más intensamente. Hablamos de Alsacia, una preciosa región histórica del noroeste de Francia que se extiende a lo largo del valle del río Rin.
En Alsacia se vive un ambiente único durante la Navidad, cuando podemos disfrutar de la región de una forma totalmente diferente. A la belleza de sus pueblos se suman las luces de colores, los postres navideños, las artesanías y las muchas actividades para grandes y pequeños. En definitiva, es un destino ideal para visitar durante el mes de diciembre.
La Navidad más especial
Toda visita a Alsacia debería empezar por Estrasburgo, “la auténtica capital de la Navidad”, señalan desde la Oficina de Turismo, pero hay muchas maneras de vivir estas fechas en la región. Puede ser que busquemos algo tradicional, un viaje familiar a los orígenes de la Navidad. Para ello nada mejor que la localidad de Altkirch, donde nos esperan “escenarios mágicos y un bosque encantado habitado por personajes emblemáticos de los cuentos alsacianos, detallan.
- NUEVA YORK, EE.UU.
Casi todas las ciudades se visten de gala y se llenan de luces cuando llega la Navidad, pero lo de Nueva York es otro nivel. Ni el propio Grinch ―el gruñón personaje creado por Theodor Seuss Geisel― puede escapar de las garras del espíritu navideño que te invade cuando recorres la ciudad estadounidense en esta época. Tendréis la sonrisa perenne todo el día, y no, no será porque el frío os haya congelado esa mueca feliz, es un efecto secundario de este viaje.
- LONDRES, UK.
Durante la época navideña el centro de Londres se ilumina de forma impresionante y pasear por las calles, a veces nevadas, con el frío, el vapor que emanan los cafés y el ajetreo propio de la gran ciudad en la que nos encontramos, es realmente una experiencia inolvidable. Solamente por eso, ya vale la pena viajar a esta ciudad británica.
Sin duda la época navideña es un buen momento para viajar a Londres; así que, si no te molesta mucho el frío, no dejes de tenerla presente como destino para tus próximas fiestas. En esta ciudad podrás encontrar muchísimos planes que te harán disfrutar al máximo de tus vacaciones.