PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUROPA – TOP 5

Con la entrada de hoy os dejamos nuestro TOP 5 de los pueblos más bonitos de Europa:

  • OBERAMMERGAU, ALEMANIA

Oberammergau está situado en un pintoresco valle situado en la zona de Baviera en Alemania, muy cerca de Munich. Está rodeado por las montañas boscosas de los Alpes de Ammergau. Una zona preciosa que tuvimos la oportunidad de conocer durante nuestra ruta en coche por Baviera.

Durante nuestro viaje, uno de los pueblos más sorprendentes pudimos visitar fue Oberammergau. Vamos a recorrer los principales sitios turísticos que ver en Oberammergau. Un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas; uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Munich, junto con Füssen y el famoso castillo de Neuschwanstein.

  • MANAROLA, ITALIA

Manarola es un pueblo pesquero situado en el norte de Italia, en la Riviera de Liguria, que se asoma como si fuese un balcón sobre el mar. Sus orígenes son muy antiguos, ya que proviene de un asentamiento romano. Tanto es así, que en el centro del pueblo todavía existe un templete dedicado a los Manes – los dioses romanos protectores de la casa, que representaban a los espíritus de los parientes difuntos.

El pueblo se levanta sobre un escarpado promontorio de roca oscura con vistas a un puerto encerrado entre dos malecones. Sus casas pintadas de colores pastel, que parecen mimetizarse con el paisaje. 

  • HALLSTATT, AUSTRALIA

Hallstatt es considerado el pueblo más bonito de Austria. Ha alcanzado una enorme popularidad tras haber servido de inspiración a la famosa película “Frozen”, de Disney. Es un pequeño pueblo, de apenas 750 habitantes, cuya imagen idílica ha traspasado fronteras.

Situada a orillas del lago Hallstättersee y rodeada del espectacular macizo alpino, su paisaje de ensueño atrae cada año a multitud de visitantes. Por su singular belleza, única en el mundo, Hallstatt ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • MORELLA, ESPAÑA

Morella, el pueblo medieval del interior de Castellón. Un viaje al pasado que llega en forma de nuestro presente. Así se podría definir a la perfección el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de toda España.

Anclada impasible al paso del tiempo, protegida por la presencia de un burgo en la parte superior y por sus más de 2 km de muralla todavía en pie; a lo largo de la historia, esta villa medieval ha visto pasar desde íberos, romanos hasta árabes o cristianos.

  • SANTANA, ISLA DE MADEIRA

Santana pueblo agradable y colorido de Madeira. Aquí sus habitantes vivían en hermosas cabañas de madera con tejados acabados en punta (Palheiros), algunas de las cuales aún subsiste en medio de construcciones más modernas, especialmente cerca de las Queimadas.

Este bonito pueblo está rodeado de lugares perfectos para dar un sinfín de paseos, tales como el Parque das Queimadas y Achada do Teixeira, desde donde podrás realizar el ascenso al Pico Ruivo, el más alto de la isla.

Otro bonito recorrido es que llega hasta el impresionante Caldeirão Verde, al que se llega en poco más de una hora de camino. Aquí encontrarás una cascada de 300 metros de altura que cae sobre una poza de musgo y helechos.

En Santana también se encuentra el Parque Temático de Madeira, un pequeño parque Expo permanente.